MAS FOTOS DEL HISTORICO CRUCE DEL ESTRECHO DE MAGALLANES

a-cruce-on-board.JPG 

LAS PRIMERAS ARGENTINAS EN CRUZAR EL ESTRECHO DE MAGALLANES A NADO y LAS TERCERAS EN EL MUNDO…

Algun breve relato 

Hoy recibimos mas fotos del Cruce a Nado del Estrecho de Magallanes donde Luciana Ferreyra y Maria Fernandez Van Raap se convirtieron en las 3ras. en el Mundo en Cruzar este Estrecho. Para los que no conocen la zona…no se trata de aguas calmas sino todo lo Contrario, alli confluyen los 2 Grandes Oceanos (El Atlantico y el Pacifico) solo se puede cruzar aproximadamente 6 veces en el año, y las olas son inmensas, las Corrientes Marinas muy fuertes, y la sensacion de abandono y de jamas llegar pesa en el estado Psicologico de los Nadadores…la intensidad de las Olas, su tamaño hace que el nadador cambie 180 grados su rumbo sin que el se de cuenta…

Este Cruce muy muy poco difundido pero que insisteremos en darlo a conocer porque merece ser contado…es algo Historico para los Argentinos

Participaron un grupo un grupo de nadadores compuesto por María Fernandez van Raap, Guillermo Rave y Luciana Ferreira ( Argentina ), Oscar Caballero ( Bolivia ), Julieta Núñez, Camila Soto y Moisés Rojas ( Chile ) y Patricia Guerra ( México ).

Los nadadores fueron custodiados por tres (3) embarcaciones de la marina chilena.

Atento a que las condiciones climáticas adversas cada uno de los nadadores siguioun rumbo distinto. Esta dispersión provocó que casi todos ellos realizaran la mayor parte de la travesía solos y sin el debido apoyo de la embarcación asignada.

 

A la media hora de iniciada la travesía el chileno Moisés Rojas debió abandonarla debido a al frío del agua. Minutos después Patricia Guerra ( México ) debió seguir los pasos de Rojas, atento a que un golpe de la ola en la espalda habría revivido una lesión antigua. Seguidamente a ello, la chilena Camila Soto también abandonó la travesía, siendo esta vez los motivos el miedo que el entorno climático provocó en la menor.

Habiendo transcurrido dos horas y dieciséis minutos ( 2 h. 16 min. ) desde la hora de partida, y habiendo nadado aproximadamente ocho (8) kilómetros, llegaron a la costa del continente María Fernandez van Raap y Luciana Ferreira Mickiewicz,

convirtiéndose así en LAS PRIMERAS ARGENTINAS EN CRUZAR a nado el Estrecho de Magallanes y las terceras en el mundo

, ya que a esa fecha solo habían logrado este desafío una norteamericana en el año 1975 y una chilena más recientemente. Dos horas cincuenta y siete minutos ( 2 h. 57 min. ) después de la largada llegó la chilena Julieta Núñez, y cumpliéndose las tres horas doce minutos ( 3h. 12 min. ) el boliviano Oscar Caballero, tras haber nadado casi trece (13) kilómetros.

 

El argentino Guillermo Rave debió abandonar la travesía tras casi tres ( 3 ) horas de nado habida cuenta que, pese a encontrarse a escasos metros de la costa, las corrientes marinas le impidieron tocar tierra.

BIEN, ahora ya saben un poco mas de como fue el tema del Cruce del Estrecho…nos sentimos muy orgullosos esta gente este en el Nautico Espora…every day..

a-on-board-2.JPG

About these ads

2 comentarios to “MAS FOTOS DEL HISTORICO CRUCE DEL ESTRECHO DE MAGALLANES”

  1. Oscar Caballero Says:

    Buen articulo! lo encuentro despues de muchos anios.

  2. Aileen Says:

    And here’s a good tip: if your bag’s cleaning instructions call for air drying in a tumble dryer, try throwing a few
    tennis balls in with the sleeping bag. Once your clothes have been washed and waterproofed as necessary, place them
    in an airtight container and store them in
    a location that’s dry and out of direct sunlight. When our level of motivation is low we are a like a car without fuel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: