Demitificando el Yoga en Comodoro Rivadavia…

La foto de un anciano Señor con cara achinada meditando o de una linda señorita estatica ha recorrido por decadas las notas graficas sobre YOGA… Nada mas estàtico y simplista que eso. La Disciplina Yoga es para todas las edades y sexos, y cuando en mas edad temprana se practique mucho mejor… es ademas un excelente complemento para otras disciplinas…

En Comodoro Rivadavia los mas conocidos Centros de Yoga son: Centro Holistico Yaya Yoga House en Kilometro 3, dirigido por Cecilia Ferreyra Mickiewicz (ver Link de la Margen Derecha) y I.D.H. “Instituto de Desarrollo Humano” que depende de Madryn y Buenos Aires.

La Yoga no es una disciplina estatica, inmóvil, y para nada una disciplina exclusivamente femenina ni para ancianos.es en realidad una disciplina “milenaria” , que viene de la Tierra que conocemos y mucho antes, como lo pudo ser la desconocida “Lemuria” que ocupaba areas que hoy en dia se conocen como “Oceano Pacifico”.

Esta es una muestra de YOGA…

A  causa de una simplista  difusión, es muy probable que los niños y jóvenes en general  y sobre todo el espectro de los  varones, no se acercaron tan masivamente, como lo hacen hacia otras disciplinas. Sin embargo, la curva de presencia “masculina” de edades adultos mayores- mayores parece elevarse en forma empinada, casi a niveles de “demanda  by panic”  cuando se dan cuenta de lo fundamental que es y lo util que podria haber sido con una adopcion temprana.

Muchos se dan cuenta que esta disciplina es “fundamental” cuando algunas facetas de la vida  física, psicológica y espiritual, ya los ha atacado avanzadamente….

El Cuerpo humano es lo mas parecido a un “sorbete” con el cual tomamos  agua o gaseosa, con la diferencia que en lugar de un simple liquido fluye a través de el,  energía vital… Los “egos”, “la mente”, las malas posciones físicas, hacen que ese “sorbete humano”  “se doble” , y entonces no fluya la energía como debiera a travès, y  con el tiempo acumulado aparecerán los médicos, los psicólogos, y peor aun los médicos cirujanos a cortar tejidos afectados… de ahí la importancia de la practica del Yoga, como algo preventivo, que lo mantendrá a salvo de situaciones limites y hasta lo mantendrá longevo. De ahí la importancia de que los jóvenes tomen la disciplina Yoga, que hasta aun sirve como complemento esencial de disciplinas deportivas…

La Yoga como disciplina contempla en el hombre “7 cuerpos” en diferentes planos espaciales. Normalmente la gente consibe un solo plano: el Plano Tridimensional (el plano Euclidiano).El plano Tridimensional es el que el ojo normal ve, pero hay otros planos. Tal vez Usted no crea  que existan otros planos que “el ojo ni el tacto perciben”, bueno no se preocupe. Cuando “Pasteur”  decía que sobre los instrumentos y utencillos de cirugía había unos “diminutos bichitos” que no se veían pero que causaban la muerte a la gente luego de las cirugias, lo consideraron “loco”- Mucho tiempo después la ciencia trajo artefactos que le mostraron al “ojo tridimensional humano” que esos microorganismos existían (bacterias). La Yoga tambien  le ayuda a “a sensibilizar y desarrollar otras habilidades que el Ser Humano tiene pero que no utiliza

Aqui otros videos de Yoga.

Los telefonos de contacto de los Centros de Yoga citados son.

Yaya Yoga House (Km3): 0297- 156-241 253

IDH: Instituto de Desarrollo Humano 0297-154169 323-

02965-155 035 04

ACTIVIDADES DE ESTE FIN DE SEMANA:

El Yaya Yoga House organiza este Domingo 25 de Octubre a las 10 AM, en la Playa de Rada Tilly, frente al ùnico  Edificio, Ashtanga Yoga. Para los interesados el evento es gratiuito. Llevar ropa liviana para hacer ejercicios.

6 comentarios to “Demitificando el Yoga en Comodoro Rivadavia…”

  1. osvaldo luna Says:

    me gustaria tener la posibilidad de acceder al yoga .Me gustaria saber como son las clases.,los horarios,el costo.La idea es comensar en marzo dado que ahora estoy de vacaciones.Mi edad es de 52años,estado de s alud segun el medico excelente .Lo que si estoy con 10kgs de sobrepeso para mi peso ideal .mi estatura es de 1,76

  2. Luz Says:

    Hola, estoy interesada en hacer el profesorado de yoga, soy de Comodoro Rivadavia, me gustaria que por favor me orienten, muchas gracias,
    saludos , Luz

  3. Luz Says:

    Hola, estoy interesada en hacer el profesorado de yoga, soy de Comodoro Rivadavia, me gustaria que por favor me orienten, muchas gracias, (les dejo mi correo, luzayalauno@yahoo.com.ar)
    saludos , Luz

  4. julieta Says:

    hola yo estare viajando a comodoro y ls estare buscando para tomar clases…

  5. yessics Says:

    hola mi nombre es yessica y estoy interesada en el curso me gustaria saber los dias y costo me gusta mucho las actividades q tenga q ver con el cuerpo por favor contesten… mil gracias,,,

  6. Jorge Ruiz Says:

    me puedes dar la direccion de mail. El mio es ruiz514@yahoo.com.ar y en facebook: luz angelical

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

