DESMITIFICANDO A ESPORA

espora-min.JPG 

Mis respetos al artista que hizo la estatua de Espora del Club pero no se parece mucho, por empezar, Espora se embarco en las Naves de Guerra de la Argentina a los 14 años (1814) donde la Armada era mas bien con Naves Privadas con autorizacion del Gobierno (Patente de Corso) y murio muy joven a los 34 años..

Para nada formal, usaba cabellos mas bien largos y desde los 14 años navego por casi todos los mares del Mundo, a esa corta edad y con solo algunos años mas, ya tenia a su cargo poderosas naves de vela y tripulacion.

Su tripulacion era Anglo-Argentina. Si asi es, la mitad era Britanica al principio habia muchos YES and NO, hasta que se pusieron de acuerdo y aprehendieron mucho juntos, sobre todo los Argentinos de los Navegantes Britanicos, asi lograron asfixiar a los Esclavistas de aquella epoca que eran Portugal y el Reino Español.

Espora tomo por varios dias CALIFORNIA (EEUU), sitio FILIPINAS y MADAGASCAR, donde nos aprecian mucho pues interrumpio el comercio de ESCLAVOS. La Flota Britanica y las Naves Argetinas tenian conjuntamente el objetivo de detener el abominable comercio de Esclavos y asfixiar el Impero Español muy despotico en aquellos tiempos y por cierto Defender la Libertad de Comercio… y la libertad en General.

Tambien estuvo en HAWAI, donde se le escaparon algunos de su tripulacion (algun britanico y otros argentinos), mas tarde tuvo que volver a buscarlos…(debian cumplir su contrato), para ese entonces regenteaban una opulenta cantina y algunas chicas… 🙂

Bien algo de Historia no viene mal…sobre todo sentirnos orgullosos de ESPORA, que hizo flamear en plena California la Bandera Azul y Blanca… de caracter mas parecido a los de la Royal Fleet ARG que alguno otro solemne procer…

Un saludo … (NOTA DE WALES)

Una respuesta to “DESMITIFICANDO A ESPORA”

  1. Casto Mendéz Núñez Says:

    Eso de tomar California vamos a dejarlo. Pero lo mejor es lo de que los ingleses luchaban contra el esclavismo español y portugues. Nada más lejos de la realidad. Ellos buscaban hacerse con el monopolio y los desestructirados paises americanos, eran una buena herramienta…. DESMITIFICANDO A LA PERFIDA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: