BOLIVIA: DONDE YA HABLAN DE LOS NADADORES DEL ESPORA…

 

El día 1º de junio se realizó el festival de aguas abiertas denominada 2da. Travesía a Nado Sol y Luna en el Lago Titicaca de la que participaron bolivianos, peruanos, chilenos y los argentinos Guillermo Rave y Luciana Ferreira Mickiewicz.  25 participantes en total de los cuales solo lograron finalizar 15.

 

La travesía consistió en unir las Islas del Sol y de la Luna sobre una distancia de 7 km. Este evento deportivo es de singular importancia ya que se trata del lago navegable mas alto del mundo (está a 3.825 metros sobre el nivel del mar) con las dificultades que esa circunstancia conlleva. La travesía fue bastante dura para los argentinos por que además de tener que nadar con poco oxígeno debido a la altura – a lo cuál no están acostumbrados-, el agua registró una temperatura de 8º grados evidenciándose también una fuerte corriente, la temperatura ambiente 2 grados. No obstante ello los resultados obtenidos fueron buenos ya que  Guillermo Rave salió 2º en la categoría Master B y Luciana Ferreira Mickiewicz 1º en la Master A femeninaMarcelo Wainer participó un tramo, y Mariela Alonso actuó como apoyo en remo.

 

La prensa boliviana textualmente resalta lo siguiente ¨se ha destrozado ¨el mito¨ de que en el Lago Titicaca solo podían nadar aquellos deportistas que viven en la altura. Los resultados son elocuentes los nadadores de ARGENTINA han ocupado posiciones interesantes en la clasificación final¨.

 

A los comodorenses no les debe extrañar el nuevo logro de estos ´deportistas extremos´ de continuo entrenamiento y multidisciplinarios, pues esos nombres estuvieron signados con el cruce nado del Estrecho de Magallanes, Canal de Beagle, Estrecho de Gibraltar, Islas de los Estados y otros.  

La Proxima en Bolivia es en LAGO CONCEPCION… aunque  en ese lago hay unos simpaticos habitantes como la foto de abajo… Se animarà Guillermo Rave….? Nice Question…

   

 

 

 

 

 

 

 

Mientras se espera para la proxima semana se integren mas nadadores al grupo que se entrena en la rada… a mar abierto..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: