MAS HAZAÑAS COMODORENSES EN NATACION… MARIO SOSA, OCEANO INDICO y ATLANTICO…

Durante la jornada de ayer, el Sr. Mario Sosa se comunico telefonicamente con sus amigos para confirmar la noticia de su nueva hazaña…  de la cual hoy la prensa local hace eco…
La travesía se realizó en Sudáfrica
Mario Sosa unió a nado los océanos Atlántico e Indico

El último sábado, el representante del Club de Triatlón Acuarium, logró una nueva hazaña para la natación local y su institución, en una de las más difíciles travesías a nado que le tocó realizar, unió los océanos Atlántico e Indico.

La unión de estos dos océanos se encuentra en el sur de Sudáfrica, en la zona de Cape Point, en el meridiano de 20º.

 No fue fácil para Mario Sosa cumplir este objetivo, puesto que las condiciones climáticas imperantes no eran las mejores y el gran oleaje impidió que se pudiera bajar el bote de apoyo. Contrariando los consejos de su equipo y asistentes, el nadador comodorense igual se metió en las frías aguas y logró elobjetivo.

El sábado 14 a las 2 hs de GMT, con mucho viento y con una temperatura del agua que rondaba los 10º C, dio comienzo la aventura. El grupo de sostén estuvo integrado por su hermano Raúl Sosa (desde hace varios años radicado en Sudáfrica) que ofició de coordinador local, su esposa Nancy Regina a cargo de la logística y una embarcación de apoyo.

El clima reinante no era el mejor. Los vientos del Noroeste a 40 kilómetros por hora y la envergadura de las olas dificultaban la travesía y aconsejaban suspenderla.

Pero Mario Sosa, con gran amor propio y mucha adrenalina, logró la proeza en su segundo intento, puesto que el primero había fracasado por el inmenso oleaje. Para este segundo intento, tuvieron que desplazarse más al norte, lo que significó ampliar el recorrido en 1000 metros aproximadamente. El viento empeoraba e impidió que bajara el bote de apoyo, como si eso fuera poco, las corrientes marinas alejaban al representante de Acuarium de la costa. Pero todas esas adversidades fortalecieron a Mario Sosa, que nadó satisfactoriamente los de 3 kilómetros por las embravecidas aguas y unió los océanos Atántico e Indico.

El destacado nadador del Club de Triatlón, tiene varias travesías y entre ellas destacamos el Cruce Canal de Beagle y el Cruce del Estrecho de Gibraltar.

  

2 comentarios to “MAS HAZAÑAS COMODORENSES EN NATACION… MARIO SOSA, OCEANO INDICO y ATLANTICO…”

  1. teresita/pedro deulofeu Says:

    estas hecho un crack. muchas felicidades por el reto conseguido ante las adversidades climatologicas.desde Roses (Catalunya) un beso muy fuerte para todos de vuestros primos de Roses. hasta pronto
    el “pan catalan os estará esperando”.ja,ja

    bravo “campeón”

  2. Comentario desde España sobre Articulo de Nadadores… « LA ROYAL FLEET - ARGENTINA Says:

    […] Puedes ver todos los comentarios de esta entrada aquí: https://royalfleet.wordpress.com/2008/06/20/mas-hazanas-comodorenses-en-natacion-mario-sosa-oceano-in… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: