2do. Oro Olimpico para PHELPS…!

ALGO DE LA VIDA ACTUAL DE  MICHAEL PHELS

11 de agosto de 2008, 01:38 (Hora GMT -3)

Mas recordsmundiales en Nataciòn

SEGUNDO ORO PARA PHELPS

 Los récords mundiales siguieron cayendo en cantidades industriales en el Cubo de Agua, mientras que Michael Phelps conquistó la segunda de las ocho preseas doradas que busca en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Luego de demoler el récord mundial de los 400 metros combinados al ganar el domingo su primer oro, Phelps encabezó el cuarteto estadounidense que se adjudicó el relevo de 4×100 libre con una nueva plusmarca.

Fue uno de los tres récords que fueron eclipsados durante una emocionante mañana del lunes en la natación.

India ganó su primera medalla de oro con el triunfo de Abhinav Bindra en la carabina de aire de 10 metros, y además se produjo el primer caso de dopaje en los controles en Beijing: la ciclista española María Isabel Moreno arrojó positivo a EPO y fue expulsada de los juegos.

En un estrecho desenlace, Jason Lezak superó al francés Alain Bernard en el toque a la pared para darle la victoria a Estados Unidos en el relevo, de paso permitiendo que Phelps siga en carrera por su empeño de quebrar la marca de siete oros que Mark Spitz consiguió en los Juegos de Munich 1972.

El tiempo del relevo estadounidense fue de 3 minutos y 8.24 segundos, batiendo el récord mundial de 3:12.23 que los propios norteamericanos habían fijado en las eliminatorias del domingo. Francia, atrás por ocho centésimas, se llevó la plata, mientras que Australia consiguió el bronce.

Por un momento, dio la impresión que la empresa de Phelps se venía a pique cuando el equipo francés se puso en ventaja tras los 250 metros y se enfilaban al triunfo en los 350. Pero Lezak le dio alcance a Bernard en el tramo final.

El japonés Kosuke Kitajima estableció el récord mundial al imponerse en la final de los 100 espalda con registro de 58.91 segundos, derrumbando la marca de 59.13 que el estadounidense Brendan Hansen ostentó durante dos años.

Kitajima, quien revalidó el título que ganó hace cuatro años en los Juegos de Atenas, superó al noruego Alexander Dale Oen y al francés Hugues Dugoscq, plata y bronce, respectivamente. Hansen quedó cuarto.

La otra plusmarca cayó en una ronda semifinal, cuando la zimbabuesa Kirsty Coventry fijó un nuevo récord en los 100 espalda. Coventry empleó 58.77, rebanándole 20 centésimas al previo que estaba en manos de la estadounidense Natalie Coughlin.

Van tres días de natación en la ultramoderna y vistosa piscina de Beijing, y el total de récords mundiales ya alcanza los seis.

Australia y Gran Bretaña se llevaron los otros dos títulos de la jornada: la australiana Libby Trickett se consagró en los 100 mariposa y la británica Rebecca Adlington en los 400 libre.

Adlington dio la sorpresa al ganarle en el último aliento a la favorita estadounidense Katie Hoff. La británica se adelantó en el último cuarto de la prueba al ganar con marca de 4:03.22, apenas siete centésimas por encima de Hoff. El podio fue completado por la también británica Joanne Jackson.

Trickett se coronó con su tiempo de 56.73, superando a la estadounidense

Christine Magnuson y a su coterránea australiana Jess Schipper.

Las cuatro de la natación y la de tiro fueron las primeras de las 13 medallas que se repartían el lunes.

El judo (2), pesas (2), tiro (1), arquería (1), esgrima (1) y clavados (1) son las otras disciplinas con medallas en disputa.

Aunque no cosechó oros por la mañana, China sigue al frente de la tabla general con seis doradas. Gracias a Phelps y compañía, Estados Unidos ahora se encuentra en el segundo lugar con tres.

Los estadounidenses marcan el paso en cuanto al acumulado general, al totalizar 11 sobre las nueve de China.

 

 

AP Latam

Deja un comentario