CECILIA CARRANZA ES LASER RADIAL EN BEIJING 2008

Cecilia Carranza.

DEPORTISTA de 21 años tiene una particularidad. La navegante del Yacht Club Rosario llegó más lejos que nadie, al convertirse en la primera mujer rosarina de la historia en clasificar, en yachting, a los Juegos Olímpicos. La única plaza nacional para Beijing la consiguió ayer, en el cierre del segundo selectivo olímpico de la clase Laser Radial, que se realizó en Mar del Plata, en el marco del campeonato Sudamericano. Quedó al frente de las posiciones, repitiendo el primer puesto del selectivo realizado el pasado mes de noviembre.

En las dos últimas regatas de ayer, Carranza concluyó en el 10º y 2º puesto, respectivamente, para sumar 38 puntos y aventajar por 20 a su principal rival para llegar a las Olimpíadas, Florencia Cerutti. A la vez, concluyó en el segundo puesto en el Sudamericano, clasificación que se determinó en forma conjunta con los varones, y que tuvo como ganador a un compañero suyo del club, Juan Pablo Bisio.

Si bien fue dos veces campeona mundial junior (Riva di Garda, Italia 2003, y Brisbane, Australia 2004) y medalla de bronce de mayores (Brisbane, Australia 2004), dijo que la clasificación a las olimpíadas “no se compara con nada”.

  • “No tengo palabras para explicar lo que estoy viviendo. Aún estoy asombrada. La gente viene, me felicita y yo todavía no tomo conciencia de lo que acabo de lograr”, manifestó Carranza a Ovación, mientras terminaba de limpiar su embarcación y ayudaba a trasladar la del campeón Bisio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: