El hundimiento de la Fragata Mercedes… Argentinos tras un tesoro

Justo cuando los historiadores se disluen entre si el General Jose de San Martin era o no uno de los hijos de Don Diego de Alvear, en España frente a la Costa de Cadiz se descubre el Barco donde Don Diego pierde a su esposa y sus 8 hijos.

Don Diego de Alvear comandaba el grupo español de Barcos que llevaba tesoros personales (monedas de oro y plata) hoy valuadas en miles de millones de dolares, HOY objeto de disputa de almenos 3 gobiernos y las familias causahabientes.

La Flota Britanica abriò fuego sobre La Mercedes la que se hundio rapidamente. Don Diego de Alvear y su hijo Carlos el mismo que conocemos de la historica revolucion de mayo, habian pasado momentaneamente hacia otro barco escolta . Diego de Alvear pierde la mayor parte de su familia y su fortuna en ese hecho. Segun consta en los relatos de la bitàcora del Comandante britanico (Graham Moore), ´…me costaba mirar a los ojos a Don Diego de Alvear que acababa de perder a toda su familia y su fortuna..¨ fue precisamente quien gestiono en Londres se lo indeminizara (un equivalente a 600.000 dolares a precios de hoy) con lo cual Diego de Alvear y su hijo Carlos lograron permanecer en Londres. Tiempo mas tarde, Jose de San Martin y Carlos de Alvear, vuelven a BUENOS AIRES abordo de la George Canning… juntos traen ideas de Libertad al Rio de La Plata.

Hoy, muchas familias argentinas reclaman parte del Tesoro encontrado, ya que constan en los despachos de la epoca, y los gobiernos de España, Peru, Gran Bretaña, (tal vez se sume el Argentino), reclaman propiedad sobre los restos del naufragio.

3 comentarios to “El hundimiento de la Fragata Mercedes… Argentinos tras un tesoro”

  1. juliomarceloaltuna@yahoo.com Says:

    Muy buen comentario sobre los Alvear y la supuesta paternidad de Don Diego. Es bueno recordar que su hijo Carlo Maria fue designado por el gobierno del Rio de La Plata para enfrentar al ejercito Imperial del Brasil,
    en la definitiva batalla de Ituzaingo por la libertad del Uruguay, dicha batalla tuvo como ecenario unas lomas en el interior del Uruguay llamado
    Ituzaingo, Alvear con sus hombres, unos 10.000, realizo un ataque sobre uno de los flancos del ejercito imperial que contaba con 30.000 hombres!
    para luego arremeter contra el centro del enemigo el cual rapidamente se puso en retirada. La historica batalla fue estudiada en west Point. por la brillante estrategia planteada por Alvear y sus hombres que logro derrotar un ejercito tres veces superior. entre el botin de gueera se encontor una marcha militar brasilera., la cual nto ejercito adopto es la que inicia todos ntos desfiles., se la conoce como la marcha de Ituzaingo.

  2. juliomarceloaltuna@yahoo.com Says:

    la marcha militar de Ituzaingo forma parte de los tres atributos del Presidente de nuestro pais, los atributos son: el baston precindencial, la banda precidencial y la marcha de Ituzaingo que se entona cada vez que arriba la bandera nacional acompañando al Pte.

  3. José María Says:

    Aquí se presenta un descendiente, español, de Don Diego de Alvear. Odyssey ha dado a conocer su nombre, historia, vida y su importancia en la historia de España así como sus estudios muy útiles para la humanidad. Los Alvear españoles descendemos del segundo matrimonio de Don Diego que casó con la inglesa Louisa Rebecca Ward.

    Saludos y a su disposición,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: