Breve Discurso de fin año del Capitan F.G. Wales

02-speach-3

Another  year  is left behind…Otro año queda atrás, para nada nos arrepentimos de las cosas que hicimos, lamentamos las que no pudimos hacer, pero Nuestros Principios siguen firmes y cada vez mas Fuertes: Una náutica más abierta, más intensa, más competitiva, mas profesional, y mas formal. Y mas actividades.

Durante el año hemos ¨incorporado¨ mucho conocimiento de cómo se hacen las cosas en países como EEUU, G. BRETAÑA, AUSTRALIA y CHILE. Nada imposible de implementar pero como es ´novedad´ es rechazada… Normalmente los nativos le tienen miedo a la ´innovación´.

Eso nos trae al recuerdo de lo que le paso a la Baronesa Karekaren-blixenn Blixen (1914), de la nobleza danesa, quien bajo la admiración de muchos se instaló en Kenya (África) , dentro de su plantación hallo una pequeña tribu de ´Kikuyos´. Les quiso dar ´instrucción occidental´, el Jefe de los Kikuyos solo accedió a que se instruyeran aquellos que midieran menos de 90 cm. Los de su altura no, porque eso implicaba un riesgo para él como Jefe. Más tarde aparece arrepentido el Jefe Kikuyo pidiendo urgente capacitación para sus iguales adultos, pero ya era tarde, un nuevo Gobernador Británico enviaría a las tribus no adaptadas a lejanas reservas. karen-blixen-y-los-kikuyo

Fue el fin del Jefe Kikuyo y su pequeña tribu. Solo los capacitados se integraron con la civilización… Bueno a la hora de explicar los temores vanos, a que los demás sepan mas… que uno…

 equipo

Sostener ideas muy ligadas con lo moral y lo ético, libre de favoritismos, o eternas enemistades, hace que la gente sensata se pliegue y las defienda. A los que las defendieron, se les debe mucho, pues el curso de las cosas habrían sido distintas.

Hablando de otras cosas y el Futuro, el horizonte se dibuja un poco ´sombrío´ pues como cita “Maquiavello” en “El Principe” , hay algunos más interesados en si mismos, que en el Reino, tendremos que estar atentos para poder discriminarlos a tiempo… no es correcto se comporten así.

La Clave en el 2009 estará en  mirar muy bien las cosas, `no todo es como nos lo dicen`,  hay que indagar bien, atentos a los falsos discursos. Estar atentos e indagar, esa será la Clave, de eso dependerá  un buen futuro, sino será continuismo de cosas que no debieran ser.

 

 

 

 

 

 alsogaray

As a Site itself: Como sitio en si mismo, hay mucho que celebrar, es el mas visto del sur. Hemos recibido visitas de verdaderas celebridades llamadas por Nuestros Articulos, entre otras, una de las mas destacada fue la de un descendiente de Don Carlos de Alvear, Don Moncasi de Alvear.  No dejamos de pasar por varios intentos de ´censura del blog´ algo muy reñido con el ejercicio de las libertades constitucionales. Tambien recibimos visitas y notitas de la gente del Yatch Club Argentino, del Olimpico Julio Alsogaray, algo que nos congratula enormemente. Como siempre este sitio publica solo ´las cosas buenas de gente que hace”.

Tambien apoyar otras Instituciones que promueven el Deporte, como es el caso del Deporte de Aventura, donde tenemos Links, y el caso de Wellness +More, en su campaña de recoleccion de fondos para beneficencia.

Por otro lado, No paramos de festejar por la gente que se compro barcos y que sabemos que no los tiene para tener ´encapuchados´ sino para promover nautica. Como el el Bote del Cap Charly Altuna, y algun 470 que se incorporó. Seguramente habra mas. Hay sin duda muchos mas nadadores y un grupito muy solido de windsurfistas. Bienvenidos.

Feliz 2009. feliz-20091

 

 

2 comentarios to “Breve Discurso de fin año del Capitan F.G. Wales”

  1. mario Says:

    Querido Favio: Sea bienvenida esa pluma que extrañamos estos dias.
    Orgulloso me siento de compartir no solo tu pensamiento sino el haber encarado proyectos en comun durante el 2008. Quiera Dios que estes bien y fuerte para el año que se inicia. Ojala podamos este 2009 hacer realidad un poquito de lo que nos propusimos y si no se puede por lo menos seguir disfrutando los momentos compartidos lo que de por si es MUCHO. Te abraza Mario Sosa.

  2. Nancy Says:

    Estimado Favio: Mas alla de felicitarte por tu comentario siento satisfaccion por coincidir y sorpresa porque vinculaste la historia de Africa mia , película que siempre me facinó… (la vi como cinco veces) y no pude recuperarla en una situación de actualidad (quizás porque siempre la pensé como película). En cierto modo te agradezco porque ahora tiene mucho más sentido para mi..Me encantó..Que tengas un año donde tus creencias y deseos se concreten…
    Gracias por tu colaboración, siempre desinteresada..Cariños. Nancy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: