Breve comentario sobre Barack Obama

obama

El mundo una vez mas terminara por convencerse que el color de la piel de las personas, no hace a la cuestion… Obama será uno mas,  con errores y aciertos.

EEUU no tiene un problema económico: el dinero que tenian unos lo tienen otros, el stock de capital industrial esta intacto, al igual que sus recursos naturales y estado de tecnologia y conocimientos… el problema que tiene es un ´exceso de regulaciones´ . EEUU esta inmerso en una maraña de regulaciones gubernamentales, acumulada en los ultimos años, que altera todo, desde las tasas de interes hasta los contratos bancarios, hipotecarios y la mas comun operatoria.

Peligrosamente el Economista y recientemente Novel de Economia Paul Krugman  -desafortunadamente sus manuales se utilizan en las principales Universidades de Argentina-   se ofreció como “Asesor Economico de Obama”. Enviandole una extensa carta conteniendo mas y mas regulaciones. EEUU es hoy un motor ultima generacion, pero tiene todos los cables y conductos enredados y desconectados…

En el ultimo año el Congreso Americano escribio 1.889 paginas de legislacion regulatoria… algo prohibido por los fundadores de esa Nacion, que habian decidido ” reunirse lo menos posible, para no crear tantas leyes… y  asi crear inseguridad juridica para los ciudadanos”.

Como luz de esperanza, se ve la Asesoria de “Paul Volker”, el “Piloto Economico” desde que Asumio Ronald Regan. Epoca dura donde los chacareros Americanos perdian sus campos a manos de los bancos, y sumidos en la pobreza mas espeluznante del siglo, y el animo estadounidense en general  por el suelo. Paul Volker y Reagan,  lograron revertir ese estado de animo, desregulando…

Mejor Volker que Krugman…

 

Anuncios

Una respuesta to “Breve comentario sobre Barack Obama”

  1. Mariangeles Says:

    FAbio…. vos no serás obama?…..jejje ESTAS IGUAL!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: