LAS PRACTICAS… Comentario de Charly Altuna…

01 san julian 2 Navegaciòn 01 abarloar/ Abarloar o Abarlobar…

Un buen Fondeo es fundamental01 fondeo  

hOLA TIMONELES!!, COMO ANDAN, EL SABADO REALIZAMOS 2 SALIDAS:

 La primera con Aldo y Sebas con un viaje de unas 3 a 4 horas. Donde Navegamos unas 6  – 8 millas hacia el Petrolero SAN JULIAN. Luego tuvimos viento del Oeste y la Negacion estuvo muy buena ya que tanto Aldo como Sebas navegaron con una situaciòn bastante  brava, con vientos entre 15 y 20 nudos. Ambos amigos Navegaron segun lo indican los manuales y la navegacion fue muy buena sobre el final antes de entrar a la RAda Loacal, ya encontramos una Ballena y pudimos realizar un Avistaje de unos 20 minutos.

Luego realizamos practicas de Fondeo, Abarloar y Toma de Amarras.

La tripulacion estuvo compuesta por Sebastian, Aldo, Fabio  y Charly. La embarcacion: Semirrigido EL CAPITAN 

Luego a las 17 Horas, se embarcaron Gustavo Soplanes y Diego junto a Fabio para realizar las practicas. A Diego le faltan completar algunas practicas mas por falta de  tiempo ya que se hizo de noche y Fabio llevò el barco al Carro. La maniobra la realizo DIEGO!! Muy bien !!!  A TODOS LO NAVEGANTES LES QUIERO AGRADECER LA CONFIANZA DEPOSITADA EN MI Y EN FABIO . UN ABRAZO DE EQUIPO, EL PROXIMO FINDESEMANA SEGUIMOS. PREPARATE DIEGO!! CHARLY  (PARA VER LAS FOTOS VIDEOS METERSE EN EL BLOG “LA ARGENTINA ROYAL FLEET”) HA PARTIR DEL MARTES LAS IMAGENES YA ESTAN!!

AL MOMENTO DE FONDEAR

DEBEMOS VERIFICAR QUE EL FONDO SEA EL APTO (ARENA), Y EL LUGAR DONDE FONDEAMOS PERMITA QUE AL BORNEAR EL VIENTO NO GOLPEE NTA EMBARCACION CON NINGUN ACCIDENTE GEOGRAFICO, NO DEBEMOS APAGAR EL MOTOR, EN LA FOTO VEMOS COMO FABIO (INST) Y SEBA COLOCAN LA EMBARCACION PROA AL VIENTO Y BAJAN EL ANCLA. UNA VEZ LLEGADA EL ANCLA AL FONDO DEBEMOS CAZAR Y FILAR EL CABO DEL ANCLA A LOS EFECTOS DE QUE SE AGARRE EN LA ARENA Y EL FONDEO SE HAGA FIRME. LA EMBARCACION AL ESTAR PROA AL VIENTO, POR LA ACCION DE ESTE, VA RETROCEDIENDO AYUDANDONOS A QUE EL ANCLA SE AGARRE CON MAS FUERZA AL FONDO. PARA VERIFICAR SI EL FONDEO ESTA BIEN HECHO DEBEMOS REALIZAR UN ENFILACION DE DOS PTOS NOTABLES EN LA COSTA, (EN ESTE CASO TOMAMOS EDIFICIOS DEL PTO), SE REALIZA LA ENFILACION UBICANDONOS EN EL TRAVEZ DE LA EMBARCACION (NO PROA O AMURA NI POPA) ., AL NO MOVERSE LOS PTOS NOTABLES Y MANTENERSE ALINEADOS NOS INDICA QUE EL FONDEO ESTA FIRME . Y BIEN REALIZADO. . SI QUEREMOS QUE TOME MAS AGARRE DAMOS MARCHA ATRAS A LA EMBARCACION EN FORMA MUY LEVE., Y CUANDO QUEREMOS LEVANTAR EL FONDEO SI ESTE ESTA MUY AGARRADO AL FONDO, DEBEMOS DAR MARCHA ADELANTE LEVEMENTE A LOS EFECTOS DE QUE EL ANCLA ZAFE NATURALMENTE., ACUERDENSE!! NO APAGUEN EL MOTOR DEJENLO EN NEUTRO!! CHARLY ALTUNA- FABIO WALLES

RECUERDEN AL ABARLOARSE, TOMAR AMARRAS Y FONDEAR:

  USEN EL VIENTO EN CONTRA, ESTE SIEMPRE ES NUESTRO FRENO NATURAL. DE ESTA MANERA PODEMOS REALIZAR EL ACERCAMIENTO AL OBJETIVO EN FORMA SEGURA Y PRUDENTE PROTEGIENDO A NTA TRIPULACION Y EMBARCACION. Y RECUERDEN JAMAS DEBEN REALIZAR ESTAS MANIOBRAS CON EL VIENTO EN POPA. CHALY ALTUNA-FABIO

 

3 comentarios to “LAS PRACTICAS… Comentario de Charly Altuna…”

  1. charly Says:

    AL MOMENTO DE FONDEAR DEBEMOS VERIFICAR QUE EL FONDO SEA EL APTO (ARENA), Y EL LUGAR DONDE FONDEAMOS PERMITA QUE AL BORNEAR EL VIENTO NO GOLPEE NTA EMBARCACION CON NINGUN ACCIDENTE GEOGRAFICO, NO DEBEMOS APAGAR EL MOTOR, EN LA FOTO VEMOS COMO FABIO (INST) Y SEBA COLOCAN LA EMBARCACION PROA AL VIENTO Y BAJAN EL ANCLA. UNA VEZ LLEGADA EL ANCLA AL FONDO DEBEMOS CAZAR Y FILAR EL CABO DEL ANCLA A LOS EFECTOS DE QUE SE AGARRE EN LA ARENA Y EL FONDEO SE HAGA FIRME. LA EMBARCACION AL ESTAR PROA AL VIENTO, POR LA ACCION DE ESTE, VA RETROCEDIENDO AYUDANDONOS A QUE EL ANCLA SE AGARRE CON MAS FUERZA AL FONDO. PARA VERIFICAR SI EL FONDEO ESTA BIEN HECHO DEBEMOS REALIZAR UN ENFILACION DE DOS PTOS NOTABLES EN LA COSTA, (EN ESTE CASO TOMAMOS EDIFICIOS DEL PTO), SE REALIZA LA ENFILACION UBICANDONOS EN EL TRAVEZ DE LA EMBARCACION (NO PROA O AMURA NI POPA) ., AL NO MOVERSE LOS PTOS NOTABLES Y MANTENERSE ALINEADOS NOS INDICA QUE EL FONDEO ESTA FIRME . Y BIEN REALIZADO. . SI QUEREMOS QUE TOME MAS AGARRE DAMOS MARCHA ATRAS A LA EMBARCACION EN FORMA MUY LEVE., Y CUANDO QUEREMOS LEVANTAR EL FONDEO SI ESTE ESTA MUY AGARRADO AL FONDO, DEBEMOS DAR MARCHA ADELANTE LEVEMENTE A LOS EFECTOS DE QUE EL ANCLA ZAFE NATURALMENTE., ACUERDENSE!! NO APAGUEN EL MOTOR DEJENLO EN NEUTRO!! CHARLY ALTUNA- FABIO WALLES

  2. charly Says:

    RECUERDEN AL ABARLOARSE, TOMAR AMARRAS, Y FONDEAR USEN EL VIENTO EN CONTRA, ESTE SIEMPRE ES NUESTRO FRENO NATURAL. DE ESTA MANERA PODEMOS REALIZAR EL ACERCAMIENTO AL OBJETIVO EN FORMA SEGURA Y PRUDENTE PROTEGIENDO A NTA TRIPULACION Y EMBARCACION. Y RECUERDEN JAMAS DEBEN REALIZAR ESTAS MANIOBRAS CON EL VIENTO EN POPA. CHALY ALTUNA-FABIO

  3. charly Says:

    si debemos abarloar nuestra embarcacion con cun viento de travez debemos acercanos a la embarcacion de la misma manera que con el viento en contra en agulo de 10·, en caso de que estemos a barlovento debemos hacercarnos paralelamente al objetivo maniobrando la embarcacion lentamente hasta dejar que el viento lateraal, travez y de barolvento nos acerque a la embarcacion , mientras el timonel maniobra el o ls otros tripulantes usen los remos para amortiguar el contacto., !jamas las manos!!. CHARLY ALTUNA – FABIO WALLES

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