Nautico Rada Tilly… exitoso lanzamiento de KiteSurf

Kitesurf1Club Náutico y Deportivo de Rada Tilly entró en primavera con nuevas actividades náuticas, abriendo el abanico deportivo, en este caso presentando a la Escuela Patagónica de Kitesurf.

En conferencia de prensa, presentaron una nueva actividad en Comodoro y en especial en costas de Rada Tilly, que estaría sumando recién unos 11 adeptos al kitesurf. La Escuela, comenzará a funcionar a partir del martes que viene (20.30), con inscripciones abiertas a todos aquellos interesados.
César Barrientos, Presidente del mencionado Club, estuvo acompañado en la presentación por Federico Terech, referente de la Subcomisión Náutica, junto a Sebastián Cardoso, Luis Valdivieso y Pablo “Colo” Estévez, además de Solange Freile.Kitesurf23
“Comienza el curso de Kitesurf, somos profesores y trabajamos en Caleta Olivia, alternamos con Rada Tilly. Comenzará el curso a las 20.30, con una parte teórica y otra práctica, con una habilitación del Club Náutico para navegar. En el curso habrá todos los elementos, serán diez encuentros, las salidas dependerán del clima”, expresó Solange Freile.

“La actividad se practica en cualquier espejo de agua, lago, mar, donde las condiciones de viento y agua se den, se puede navegar. La disciplina es nueva porque tiene unos 12 años en el mundo, con mucha difusión en Europa especialmente, donde existen campeonatos mundiales. Nosotros somos un grupo de chicos que hace varios años estábamos haciendo windsurf y luego nos tiramos a practicar kitesurf. Nos fuimos contagiando despacito, es un deporte que atrae mucho más, los adeptos están creciendo, en Caleta son unos 30, en Comodoro el grupo ronda unas 11 personas”, comentó Luis Valdivieso.

Un grupo de profesionales en el curso

Por su parte, el Presidente del Club César Barrientos, rescató que el equipo está conformado por profesores de Educación Física, sumando hoy 22 dentro de la institución. “Habrá diez encuentros pero con la posibilidad de seguir capacitándose en kitesurf, con profesionales en el deporte que entiende de la parte pedagógica. En este deporte existen chicos muy jóvenes que comienzan en el deporte, algunos desde los 8 años. Para cualquier consulta, pueden contactarnos a los siguientes mails:

info@kitesurfingsone.com.ar;nauticoradatilly@gmail.com“.

A nivel nacional existe una Asociación Argentina de este deporte que crece desde las diversas instituciones náuticas del país. “Desde el Club, sí solicitamos un apto médico para poder realizar todas las actividades que tenemos en el Náutico. Luego, se requiere el equipamiento básico, que es un equipo de neopreno, casco, chaleco, la cometa, la tabla. Equipos que nosotros como Escuela ya tenemos”, expresa Federico Terech.

Por su parte “Colo” Estévez, también aporta toda su experiencia. “Es un cometa o barrilete, va sujeto con un arnés al cuerpo, con una barra de control. Una tabla que se mueve por la fuerza de arrastre del viento, es disfrutar de lo que tenemos. En nuestras playas, tenemos diversas condiciones climatológicas y debemos convivir con el viento, los cuales sirven para diversas actividades. Hoy, la tecnología ha hecho que uno pueda navegar con 12 km a casi 100 km de viento en kitesurf. Somos beneficiarios de este viento que tenemos y debemos aprovecharlo”.

El grupo tiene la convicción que la idea ambiciosa a largo plazo es poder entrar a Rada Rilly, y que la gente pueda ver actividades deportivas, náuticas, todo el año.

Pero lo verdaderamente relevante es que Rada Tilly está conformando su comunidad náutica, donde todos aquellos que gustan del mar comienzan a unirse y a disfrutarlo.

7 comentarios to “Nautico Rada Tilly… exitoso lanzamiento de KiteSurf”

  1. marcos Says:

    cuando comienzan las practicas en caleta olivia! y a quien debo contactar para inscribirme .gracias

  2. Javier Costanzo Says:

    Gente,

    me podrían ampliar la información del curso de Kite,

    El comienzo del curso es el próximo martes 03 de noviembre no??

    Muchas gracias, saludos cordiales.

    Javier

  3. Sergio Caivano Says:

    AGUANTE EL KITESURF PATAGÓNICO! Mucha suerte en este emprendimiento! Abrazo!

  4. Alfredo Says:

    Hola! uno más como los anteriores, aunque quizas un poco tarde, espero que no sea tanto, soy de Rada Tilly, estoy muy interesado en empezar con el kitesurfing, aún se puede?

    Saludos!

  5. martin Says:

    hola gente!

    soy nuevo por comodoro y hace rato que ando con ganas de iniciarme en el kitesurf. si hay algun lugar y dia que se junten como para poder ir a charlar y ver de que se trata todo esto les agradesco me avisen.

    desde ya muchas gracias, saludos

  6. Fredy carbajal Says:

    Me pone muy contento q se formara, esta escuela tan importante, para el desarrollo deportivo de un deporte hermoso.
    Se lo merecen chicos, por tanto esfuerzo
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: