NAUTICO RADA TILLY: ABRE SU TEMPORADA NAUTICA ESTE SABADO…

 

El sábado 4 de diciembre se iniciará la temporada de Optimist y Laser en Rada Tilly con una charla informativa a cargo del Director de la Escuela de vela, Marcos Ricciardi

Desde las 18 hs en la sede costanera del  Club Náutico y deportivo Rada Tilly se iniciará la temporada estival de vela ligera con una charla informativa a  cargo del instructor-biólogo marino Marcos Ricciardi. La misma será abierta a toda la comunidad  y dirigida especialmente  a todos  los interesados en sumarse a las nuevas actividades que forman parte de la oferta de deportes náuticos que ofrece a la comunidad la institución.

Estará dirigida principalmente a los padres para que conozcan la características de la actividad y para que puedan sumar a sus hijos. A partir de los ocho años los niños pueden participar de su  primera experiencia en la categoría olímpica “Optimist”, que está orientada a niños hasta los catorce años  de edad.

Destacamos que, desde ya hace dos años,  el club tiene  la escuelita que cuenta con alrededor de veinte navegantes, quienes inclusive representaron a nuestra institución siendo  la delegación  más numerosa en su categoría en  la  regata “Copa de las Ballenas” que se desarrolló en la ciudad de Puerto  Madryn en agosto de este año.

El instructor Marcos Ricciardi nos contó que “introducir en la navegación a vela a una persona  totalmente ajena a la náutica tiene  algo de ceremonia,  iniciación en un ritual, y conlleva una profunda responsabilidad para evitar por completo frustrar ninguna de las expectativas de los noveles tripulantes”, aseguró.

El  experto también destacó la importancia que tiene esta actividad como estilo de vida. “La náutica no solo es un deporte sino que además constituye una enseñanza de valores donde aprendemos  el  respeto por el mar, el  cuidado del medio  ambiente. Pero, sobre todo, implica un espíritu de solidaridad hacia los demás navegantes, dado  que  es una actividad que, a pesar de ejercerse a veces de manera individual, siempre se depende de los demás “, señaló Ricciardi.

Asimismo,  como novedad para la  presente  temporada “el  náutico” asumió el desafío de incorporar dos  nuevas embarcaciones de categoría “Laser” dirigidas principalmente a aquellos navegantes de más de catorce años de edad  asegurando la continuidad de la actividad a todas las  edades.

Para esta temporada tendremos  cupos limitados para la incorporación de los nuevos navegantes debido las previsiones de seguridad que la actividad náutica requiere.

E mail: náuticoradatilly@gmail.com

Facebook club náutico y deportivo radatilly

www.nauticoradatilly.com.ar

 

RECUADRO

Optimist: El deporte de los niños

El optimist es una pequeña embarcación monoplaza de 2,30 m de eslora, con una sola vela y tripulada por niños de entre 8 y 15 años de edad que, en número aproximado a 150.000, navegan en 110 países, bajo el control de la IODA, entidad mundial que rige los destinos de esta clase náutica.

Quienes practican esta disciplina se van transformando de niños a verdaderos marinos. Pero lo realmente importante va más allá de aprender el arte de navegar a vela, es contribuir en la formación del carácter de los pequeños timoneles.

Les imparte un espíritu de solidaridad con sus pares, el amor por el deporte y el respeto por la ética de los reglamentos. Fundamentalmente, el juego limpio. Más importante aún, les inculca la capacidad para decidir por sí mismos, sin tutela ajena y así se van formando, en la soledad de su pequeña embarcación, para afrontar las fuerzas de la naturaleza.

 

Solange Freile             César Barrientos
Secretaria                    Presidente
Comisión Directiva    Comisión Directiva

www.nauticoradatilly.com.ar
e-mail: nauticoradatilly@gmail.com
secretaría: 54 297 4453933
lunes a viernes 16:00 a 21:00
sábados 09:00 a 13:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: