El FOLK (folc?) Argentino no esta perdido…

Este sábado, después de un dia de playa con viento…

El Cap. F.G. Wales fue invitado a una Peña (Folklorica/Folclorica) en Rada Tilly. La misma fue una experiencia piloto de lo que podría volverse una costumbre…

Aprovechando la visita transitoria a la zona de Virginia Constanzo. Graduada en Escenografia… se monto un escenario propicio para la ocasión, donde por supuesto estuvieron presentes las canciones en vivo, instrumentos musicales variados  y el baile  del Folk Argentino, dentro de las canciones, no solo se oyeron las típicas, sino llamo poderosamente la atención una que hacia alusión a los INCAS, la antigua civilización perdida y el origen del maíz (planta que es una compleja combinación genética imposible de reproducir hoy en dia).

Promediada la jornada, se sirvió un exótico plato, muy típico en las épocas del Imperio Inca llamado “MOTE”, cuya base principal eran diferentes granos de Maiz, y algunos frutos frescos de estación…

Finalmente ya en horas de la madrugada… las organizadoras le obsequiaron un  cancionero al Capitan Fabio Gorosito Wales, conteniendo los Acordes de las mismas… Recordamos que el Cap. Wales además  de tener conocimientos de música e instrumentos, es profesor graduado en Danzas Folkloricas y Nativas…

Es importante preservar las Culturas Nativas y propias de cada región y aprehender de ellas… a diferencia de civilizaciones violentas que invadieron a otras y destruyeron todo lo pre-existente… (comenta Wales)

NAUTICA EN LA PEÑA: Entre los asistentes nos encontramos con un joven LASERISTA, Martin Buteler… y nos conto la historia de su laser, quien aun lo tiene y esperamos verlo navegando pronto… como no podía ser menos, se acordaba del Capitan Charly Altuna que tal parece es un conocido World-Wide…😉

Entre los varios presentes podemos citar: Virginia y Silvana Constanzo, los dueños de casa familia Constanzo,  Martin Buteler (el laserista y reconocido Fotografo y expositor) su familia,  Tomas Nuñez (del Equipo de Waterpolo de Comodoro Rivadavia)

Muy bueno todo muy divertido, muchas gracias por la invitacion… hasta la proxima.. !!!

😉

Una respuesta para “El FOLK (folc?) Argentino no esta perdido…”

  1. charly Dice:
    febrero 9, 2011 en 11:55 amResponder editarFELICITACIONES FABIO POR LA NOTA DE NUESTROS AMIGOS CULTORES DE LO NUESTRO!! Y UN ABRAZO AL GRAN AMIGO MARTIN BUTELER ESCRITOR Y NAVEGANTE DE LASER!!


Una respuesta to “El FOLK (folc?) Argentino no esta perdido…”

  1. charly Says:

    FELICITACIONES FABIO POR LA NOTA DE NUESTROS AMIGOS CULTORES DE LO NUESTRO!! Y UN ABRAZO AL GRAN AMIGO MARTIN BUTELER ESCRITOR Y NAVEGANTE DE LASER!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: