BRITANNIC SHIP en COMODORO…

El buque “Stena Drillmax” tiene previsto abastgeserse en la ciudad de herramientas, cañerias, ademas de comestibles y otros elementos propios para la tripulacion. En la zona ademas se utilizaran dos helicopteros en base por un convenio firmado con la Armada Argentina….

Los trabajos petroleros se realizarán en la cuenca adyacente a la zona de exclusión de las Islas Malvinas, al sudoeste del archipiélago con la perforación de un pozo, el Malvinas X1, que será efectuado por el buque perforador “Stena Drillmax” que cuenta con capacidad operativa de hasta 3 mil metros de profundidad en el agua y apto para trabajos en condiciones hostiles.

La búsqueda de reservas de hidrocarburos se desarrollará a 300 kilómetros de Río Grande y a 498 kilómetros de Río Gallegos en mar Argentino, en un área marítima fuera de la disputa con Gran Bretaña

El “Stena Drillmax”, que porta una estructura propia de perforación, tenía previsto realizar tareas de alistamiento aunque por sus dimensiones se ve imposibilitado de maniobrar en la terminal local. Por un convenio preexistente tiene previsto cargar combustible recién en la planta propia que posee la empresa YPF en Puerto Deseado luego de alrededor de diez horas de navegación. En el puerto de Comodoro Rivadavia los barcos extranjeros cargarán fundamentalmente lodo, una mezcla de bentonita y baritina, utilizada para el procedimiento de perforación; herramientas, cañerías, además de comestibles y elementos utilizados por la tripulación mediante contenedores para cuya carga se contrató mano de obra local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: