EQUIPO DE NATACION DE COMODORO RIVADAVIA CAMPEON EN LA PATAGONIA…la diferencia en puntos es considerable…

NOTA DE JUAN MANUEL MOLINA

Comodoro es Bicampeón Patagónico de Natación.

En el torneo de natación más importante de la Patagonia, disputado el pasado fin de  semana en Río Gallegos, el equipo comodorense repitió el éxito logrado en Noviembre de 2010 en Gaiman y se coronó por segunda vez consecutiva campeón Patagónico de natación.

En segundo lugar se clasificó el club organizador Hispano Americano de Río Gallegos, que sorprendió con una muy buena actuación, completando el podio la Escuela Municipal de Esquel.

Fue brillante el trabajo de todos los nadadores de Huergo, quienes en su gran mayoría cumplieron los objetivos planteados para esta exigente competencia, bajando sus marcas y logrando los tiempos clasificatorios para los nacionales de invierno, que se llevarán a cabo en Paraná (Entre Ríos) del 23 al 26 de Junio para los Menores y Cadetes 1 y en Mar del Plata del 7 al 10 de Julio para los Juveniles.

Las competencias fueron muy exigentes debiendo participar algunos nadadores hasta en quince pruebas cada uno durante las cuatro jornadas que duró el torneo.

La victoria comodorense se sustentó en un gran trabajo de equipo con el aporte de importantes puntos de todos sus integrantes y que tuvo uno de sus puntos salientes en la brillante tarea de Luciano Saiz, que viajó especialmente desde su lugar de entrenamiento en el CENARD para sumarse a sus compañeros en esta difícil y exitosa aventura en Río Gallegos, logrando 10 primeros lugares.

También se destacaron las performances de las nadadoras juveniles Magalí Almonacid, Natalia Riat, Rayen Guido y Agustina Todoroff, con varios triunfos cada uno de ellos, coronados con la obtención de la medalla de oro y estableciendo un nuevo récord patagónico en la posta 4 x 100 libres juveniles 2; detuvieron los cronómetros en   4’ 17” 59/100 superando por casi un segundo y medio  el anterior récord de 4’ 19” 02/100. Párrafo aparte para Agustina Todoroff que realizó un brillante torneo mostrando que el camino del esfuerzo y el trabajo da muy buenos dividendos.

También resultó excelente el desempeño de Moira Miranda, que hizo marcas para los nacionales en todas la pruebas en las que participó, y Pablo Homovc con varios triunfos en las pruebas libres de velocidad, ambos de categoría menores, Nicolas Homovc en juveniles mostrando jerarquía para ganar los 100 m pecho, Diego Martinez que venció en los 100 m mariposa  y Bianca Micucci que de a poco esta volviendo a tener resultados luego de un período de inactividad, logrando un muy buen primer puesto en los 100 m espalda.

En lo que respecta a la posta 4 x 100 combinados juveniles los equipos de Huergo masculino (Saiz – Homovc – Martinez – I. Todoroff) y femenino (A. Todoroff – Riat – Guido – Almonacid) obtuvieron también el primer lugar, y en el caso de las mujeres estuvieron cerca de batir también ese record patagónico. Dado el gran nivel mostrado y que todas las mujeres juveniles hicieron las marcas para participar en el nacional de Mar del Plata queda la ilusión de poder armar una posta competitiva en ese torneo.
Sumaron importantes puntos, varias medallas y se destacaron por su compañerismo y espíritu de equipo Aldana Arruabarrena, Gonzalo Dinamarca, Pierina Lavallén, Matias Biñckoski, Santiago Nuñez,  Maximiliano Biñckoski, e Ivan Todoroff.

La participación del equipo municipal comodorense, que viajó bajo la conducción de sus entrenadores Ariel Toledano y Emiliano Reti, fue posible merced al esfuerzo de padres y  dirigentes locales que contaron con el  apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El Torneo se desarrolló en el natatorio de 25 m. del Club Hispano Americano de Río Gallegos, y contó con la coordinación y fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.), y fue arbitrado por jueces internacionales pertenecientes al Colegio de Arbitros de la República Argentina.

Puntajes por Equipos

 Mujeres – Puntajes por Equipo

1 Club Ingeniero Huergo Club Ingeniero Huergo 506
2 C Deportivo Hispano Americano C Deportivo Hispano Americano 253
3 Natatorio Municipal de Esquel Natatorio Municipal de Esquel 237
Hombres – Puntajes por Equipo

1 Natatorio Municipal de Esquel Natatorio Municipal de Esquel 450
2 C Deportivo Hispano Americano C Deportivo Hispano Americano 440
3 Club Ingeniero Huergo Club Ingeniero Huergo 332
Mixto – Puntaje por Equipos

1 Club Ingeniero Huergo Club Ingeniero Huergo 838
2 C Deportivo Hispano Americano C Deportivo Hispano Americano 693
3 Natatorio Municipal de Esquel Natatorio Municipal de Esquel 687

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: