FELIZ CUMPLEAÑOS NAUTICO RADA TILLY !!! 18-06-2011: 28 Años…/=

 

sábado 18 de junio nuestra institución cumple 28 años de vida en la región.

Nacimos en 1983 en la Villa Balnearia Rada Tilly y desde ese año hemos compartido con cientos de socios y niños y adultos la pasión por deporte. Actualmente nuestras actividades deportivas se centran en el básquetbol, hockey, gimnasia artística, náutica, palestra y circo más los eventos especiales que organizamos año tras año como el Seven de Hockey de las Playas, el Streetball entre otros.

 La palabra de César Barrientos, presidente de nuestro club

En esta fecha tan especial, el presidente de Náutico Rada Tilly, César Barrientos, afirmó “En un nuevo aniversario de nuestro club  el objetivo es recordar junto a usted,es los socios y la comunidad en general una fecha por demás significativa y de singular trascendencia en nuestra vida institucional. Desde aquel 18 de junio de 1983, el club ha intentado ser un espacio auspicioso para la comunidad de Rada Tilly , apoyados en el aporte invalorable de toda la comunidad” señaló.

 “En este 28 Aniversario podemos decir que seguimos intentando ser un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad  donde nuestros jóvenes vean reflejado su crecimiento deportivo, educacional y cultural. Por eso es que estamos obligados a brindar espacios y contención a todos nuestros socios y, a su vez, pensar permanentemente en nuevas alternativas de espacios y actividades.

Hoy en un nuevo aniversario me permito saludar a todos los socios de la institución y muy particularmente a quienes han formado parte activa de nuestro club, a todos los que integran los grupos deportivos de Basquet, Circo, Gimnasia Artística, Hockey, Náutica y Palestra; en ellos a todos los que día a día trabajan y colaboran en hacer de NUESTRO CLUB, nuestra segunda casa” subraýó César.

Un poco de nuestra historia
El 18 de junio de 1983, entendiendo que una comunidad pequeña no deben desviarse esfuerzos, sino aunarlos en pos de un fin común, el Rada Tilly Club y el Club de Náutica y Pesca Rada Tilly deciden fusionarse para concretar una institución social y deportiva de mayor trascendencia, dando origen al Club Náutico y Deportivo Rada Tilly.

Fue indispensable, durante los primeros, el compromiso y el apoyo de los integrantes del Club y de la comunidad en su conjunto. Las reuniones de Comisión Directiva, se realizaban en los quinchos de algunos de los integrantes, las asambleas en los salones del Colegio secundario N° 18, en el salón municipal General Belgrano y en el salón de A.A.T.R.A. Por su parte, las primeras disciplinas deportivas (básquet y hockey) se desarrollaban en el gimnasio municipal. El trabajo a plena capacidad de éstas, llevó a que se decidiera la construcción de un playón polideportivo que sería la base del futuro gimnasio.

A medida que las actividades crecían y el número de niños y jóvenes que las practicaban aumentaba, se adquirieron tierras del municipio y se tomó la decisión de comenzar la construcción de un gimnasio cubierto a mediados del año 1991 (obra que fuera inaugurada en 1999). Esta inversión fue costeada con el aporte de empresas y con fondos generados por rifas, bonos de contribución y distintos eventos sociales. Éstas y todas las iniciativas encontraron el apoyo incondicional de la comunidad.

Con el correr de los años se fueron recaudando fondos y se realizaron más obras de infraestructura para dar respuesta a las diferentes disciplinas que forman parte de la oferta institucional del Club. A mediados del 2006, se obtuvo un subsidio del gobierno provincial, el cual fue destinado a la colocación del piso flotante de madera en el gimnasio; y a la construcción de un grupo de sanitarios y vestuarios exteriores que complementaron la cancha de hockey campo.

Por esos años, el Club albergaba a casi 200 niños y jóvenes que desarrollaban actividades deportivas en sus instalaciones.

En respuesta a las necesidades y requerimientos de la comunidad, a partir del 2007, se da lugar a nuevos deportes y se amplían los servicios de otros. Gimnasia Deportiva comienza a funcionar en las instalaciones de la Sede Social, se reactivaron las actividades náuticas para todas las edades, se invierte en la compra de embarcaciones para dar forma a la Escuela de vela ligera; finalmente, entre las nuevas disciplinas, se comienza con la Escuela de circo.

Club Náutico y Deportivo Rada Tilly ha demostrado ser un espacio auspicioso para apoyar eventos que favorecen la integración y el desarrollo comunitario. En este sentido, en el 2008, bajo el lema: “Leer es una aventura sin fronteras, anímate a descubrir nuevos mundos”, el Club organizó y brindó un espacio para la edición de la maratón de lectura nacional que anualmente propone la Fundación Leer. En esa oportunidad, hubo presentaciones de libros, debates, actividades lúdicas y obras de teatro a cargo de artistas locales.

En enero de 2008, Rada Tilly fue sede del 11vo Mundial de Carrovelismo. Para acompañar un evento de tal envergadura, Club Naútico y Deportivo Rada Tilly colaboró y trabajó durante más de 2 semanas (antes, durante y después de este encuentro) cediendo sus instalaciones como: sede de reunión de pilotos, parque cerrado de carros y participantes; armando un bufet que permanecía abierto durante todo el día para atender a los integrantes de los equipos que llegaron de todas partes del mundo. Por último, y también en el marco de este encuentro, se dio el gimnasio y los espacios al aire libre fueron utilizados para llevar adelante uno de los espectáculos más importante que se haya desarrollado en nuestra localidad, con la presencia de uno de los grupos de electro tango argentino de trascendencia internacional.

Todas estas nuevas propuestas llevaron a acercar al Club a más de 300 deportistas[1], lo cual exige y requiere pensar en paralelo en la necesidad de crecer en infraestructura para poder dar cabida y sustentabilidad a todas las disciplinas.
En 27 años de vida, las actividades mencionadas encuentran sustentos en la meta del Club, devenida en Misión en los últimos años. Misión que conlleva la creación de espacios auspiciosos para la integración comunitaria y el intercambio social, entendiendo que el deporte es un factor fundamental y necesario en el desarrollo de los niños y jóvenes

Autoridades actuales
Presidente: César Daniel Barrientos
Vicepresidente: Daniel Fiscella
Secretaria: Solange Sigrid Freile
Prosecretario: Fernando Vargas Martínez
Tesorera: Marina Roxana Aguerre
Protesorero: Mariano Andrés Freile
Vocal Titular 1ro: Eduardo Pichl
Vocal Titular 2do: Daniel Ángel Orsi
Vocal Titular 3ro: Fernando Yanzi
Vocal Suplente 1ro: Gastón Malbos Echeguren
Vocal Suplete 2do: Rosana María Rui
Vocal Suplente 3ro: Irene González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: