HOMENAJE en St. Clement Danes A LOS 800 PILOTOS ARGENTINOS QUE PELEARON EN LA 2DA.GUERRA MUNDIAL en las filas de la REINA…

Homenaje en la Iglesia de St. Clement Danes, la Iglesia de la Royal Air Force (RAF) fue el lugar elegido para homenajear a los 800 pilotos Argentinos que decidieron pelear en la 2da Guerra Mundial del lado de los Aliados.

Recomendacion:  Para asegurarse de que fue una Guerra Bien Argentina, haga click sobre la foto del AVION y fijese que nombre le pusieron..

Unos 3.000 argentinos no quisieron quedarse afuera de la historia y se ofrecieron como voluntarios en el bando de los aliados de la Segunda Guerra Mundial.Entre ellos había 800 pilotos de los cuales aún viven unos 30 dentro y fuera del país.

Una Historia que casi nadie conoce “pues las conveniencias politicas locales” luego de la caida de Hitler se encargaron de borrar acomodadamente.

Aqui algunos de los comentarios de gente que  aun vive y recuerda estos pilotos “heroes Argentinos” en aquella guerra… la tradicion de la Aeronautica Argentina es la valentia y el heroismo….

Los Recuerdos:

TITO WITHINGTON

(el que se escapaba de la base por las noches de parranda… estilo bien Argentino 😉  )

Tito Withington le dedicó sobre una de las bombas que su Lancaster soltó mientras sobrevolaba Berchtesgaden, la casa de verano de Hitler, sobre el final de la Segunda Guerra Mundial. El tal Withington, cordobés descendiente de ingleses, integraba el escuadrón 625 con base en RAF Kelstern, Inglaterra. Planeó sobre la casa de Hitler y lanzó tiras metálicas –conocidas como windows– con las que se perturbaba a los radares alemanes hasta saturarlos, “y así lanzar nuestros confites”, ironiza Tito.En setiembre cumplirá 82 y aún le calzan bien los dos birretes que conserva de aquellos días de guerra en los que se iba de copas por los bares londinenses con Ronald Daintree, otro argentino, y de regreso al cuartel, ya madura la madrugada, saltaban el alambrado para no ser castigados.

Maureen Dunlop (la mas linda de las pilotos)

“Sorprendía a todos cuando llegaba porque nadie se esperaba que fuera una mujer, pero ella se sacaba la gorra y le caía la melena por debajo de los hombros”, la bella piloto argentina que se encargaba de transportar aviones desde la fábrica hasta las bases: ,Maureen tiene 85 años y vive en Norfolk, Inglaterra, donde cría caballos árabes. “He tenido mucha suerte –dirá por teléfono –. Yo ya volaba en el Aeroclub de Argentina y cuando cumplí los 20, fue bueno poder ayudar a los ingleses en la guerra.”

SHEILA LANKTREE (La mas pequeña)

Y Sheila, la niña que se había encaprichado en nacer en Rosario un 4 de noviembre, el de 1925, esperó a cumplir los 18 para llevar a cabo el mandato paterno.“Fui al consulado inglés y dije: ‘Ya estoy lista para ir’”. “Fui radio operadora de los Pathfinder, los que iban delante de los bombarderos –aclara ella–. Había un piloto que siempre me llevaba a volar y una vez, mientras estaba controlando la radio, me cerraron la puerta para darme un susto.”

Ronald Daintree (el futuro Piloto del Presidente Frondizzi)

Ronnie, un hombre alto, que en los cuatro años y medio que pasó en la guerra tuvo más de dos novias y cinco motos.
En el 44 lo mandaron a Egipto, India y Pakistán. “Estábamos listos para atacar Japón”, dice. Pero las bombas de Hiroshima y Nagasaki acabaron con la guerra contra Japón y Ronnie volvió a casa. “La guerra me dio una profesión y la oficina más linda, con un mirador mundial”, dice el hombre que luego llegó a ser el piloto del presidente Arturo Frondizi y que estuvo al frente del primer vuelo traspolar –Australia- Argentina–, en 1980.

Bernardo Noel De Larminat, (el mas condecorado)

participó en 341 misiones de combate en cazas Hurricanes y Spitfires con los escuadrones 417 City of Windsor, de Canadá, y los franceses 340 Ille de France y 341 Alsacia. Sólo quienes lo han agarrado en un buen día, allá en sus pagos de Bahía Blanca, saben que lo derribaron el 1º de abril del 45 mientras lideraba un ataque a los alemanes en Holanda. Aterrizó el Spitfire de panza en un campo y le llevó un día eludir al enemigo y volver a su escuadrón.

Daintree   aconseja –. Hay que andar con el tanque lleno. Uno nunca sabe cuándo va a volver a cargar combustible.”

Consejo que aun es valido en esta epoca , en estos lugares y estas circunstancias…. 😉

NO OLVIDEMOS A 

Robin Frederick Houston

OTRAS, vean como se llama el avion top del articulo… y estos comentarios, Guerra Bien Argentina…

Seguramente ustedes conocían la historia pero yo no y me pareció interesante
compartirla. no se si va aparecer la foto sino les mando una dirección de un foro muy interesante para los amantes del los aviones de la WWII alli encontraran tambien la imagen del piloto que llevaba un paturuzu pintado en el morro de su Spit.

B-24 Liberator Mk III matrícula “N” BZ 844 El Rompeculos del 355 Squadron RAF SEAC, comandado por el argentino Robin Frederick Houston en la India durante la II Guerra Mundial.
Sobre el Jeep se observa a un monito Capuchino llamado Minnie que acompañaba al piloto en cada misión

FIRMES

VOLAMOS..!!

Fue la denominacion con la que se conocia al grupo de ARGENTINOS

ESTE FUE NUESTRO HOMENAJE

Gente con   A LIFE WITHOUT LIMITS…

Una respuesta to “HOMENAJE en St. Clement Danes A LOS 800 PILOTOS ARGENTINOS QUE PELEARON EN LA 2DA.GUERRA MUNDIAL en las filas de la REINA…”

  1. ruth Says:

    Me parece que el valor y coraje de los argentinos pudieron demostrar que la neutralidad no fue una buena desicion de la nacion argentina frente a la guerra sino que habia que acabar con el pensamiento antisemita y racista de Hitler de una vez.
    Realmente los inglese fueron muy valientes a resistirse a la Alemania-nazi de verdad que esta gente se lo merecio y mucho este homenaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: